Aceite de avellana, un tesoro natural

En Asturias tenemos unas de las variedades de avellanas de mejor calidad del mundo, y el aceite que contienen tiene propiedades cosméticas extraordinarias. Indagando en el tema, conocimos una producción totalmente artesanal y local de este oro líquido.

A partir de ahí, la idea de crear toda una línea de cuidado de la piel y el cabello, para poder llevar a más personas los beneficios de este maravilloso ingrediente, llegó de forma natural ya que es lo que más nos gusta.

¿Qué tiene de especial el aceite de avellana?

El aceite de las avellanas es uno de sus secretos mejor guardados; no conozco ningún ingrediente que sea tan efectivo en una variedad tan amplía de usos cosméticos:

-Es una de las mayores fuentes de vitamina E de la naturaleza, es decir, es un potente antioxidante que previene el envejecimiento de la piel y activa su regeneración. Por tanto es muy valioso para el tratamiento de afecciones como eccema o para prevenir estrías.

-Es un aceite fino, no deja una sensación grasa por su bajo contenido en ácido oléico. Por el contrario, aporta una gran dosis del ácido graso esencial linoléico. Por estas particularidades, se absorbe rápidamente y es ideal como aceite de masaje.

-Es el mejor aceite para pieles mixtas y grasas. Por las características mencionadas, no engrasa la piel, sino que cierra los poros combatiendo el acné y regulando la producción de sebo.

-El ácido linoléico previene la pérdida de agua, por lo que ayuda considerablemente a mantener la piel hidratada, incluso a las más secas. Esta característica, unida a la gran acción antioxidante y regeneradora del aceite de avellana, lo hace muy valioso para pieles maduras.

-Es un potente reparador de la fibra capilar y el cuero cabelludo. Aporta nutrientes esenciales para el cabello, por lo que le da brillo y suavidad. Lo mantiene fuerte, evitando que se quiebre y el encrespamiento. Una cualidad llamativa es que ayuda a retener la coloración en cabellos teñidos.

 

2 pensamientos en “Aceite de avellana, un tesoro natural

  1. Wonderful article! We are linking to this particularly great post on our website. Keep up the great writing. Tammie Rossy Bride

  2. Todo parece magia, pero es realidad. Te deseo lo mejor siempre. Y unas Navidades muy felices con toda tu familia.Lo pasaré a mis amigas, pero no sé que recomendar, me parece todo:MARAVILLOSO Y EFICAZ.bESOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta, consideramos que permite su uso.    Más información
Privacidad